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Preguntas y respuestas

Individual Therapy

¿Cuánto tiempo dura el concurso?

La edición 2020 dura tres semanas: desde el 23 de Junio del 2020 hasta el 23 de Julio. Durante éste tiempo se hará la recepción de las fotografías en la sección sube tu foto, acompañadas de una reseña.

¿Cualquiera puede participar?

Sí, podrá participar cualquier persona mayor o menor de edad (con autorización de su tutor legal) que resida en la ciudad de Palmira (Valle) y sus corregimientos (Rozo, La Torre, La Acequia, Matapalo, Obando, La Herradura, Palmaseca, La Dolores, Guanabanal, Caucaseco, Bolo San Isidro, Bolo Italia, Bolo Aliza, Amaime, Boyacá, La Pampa, Tienda Nueva, Tablones, Guayabal, Barrancas, La Zapata, Aguaclara, Ayacucho, Combia, Toche, Potrerillo, Caluce, Tenjo.)

¿Cómo subo la foto para concursar?

En sección BASES DEL CONCURSO SUBE TU FOTO, seleccione si es mayor o menor de edad. De acuerdo a la selección se despliega una pantalla que le da el link de un formulario. Se deben llenar los campos de información solicitados en el formulario, que incluyen: la aceptación de términos y condiciones del concurso;  el cese de derechos patrimoniales y la firma, que garantiza que la foto es de la autoría de quien la sube. Todo ésto tiene que pasar  antes de adjuntar el archivo de la foto para concursar en el mismo formulario.

¿Puedo participar más de una vez?

Sí. Los participante podrán participar con más de una fotografía en la misma categoría. El formulario permite adjuntar hasta tres fotos al mismo tiempo. Para adjuntar más de tres fotos, se tiene que volver a llenar el formulario de términos y condiciones.

¿Puedo participar en más de una categoría?

No, la persona deberá escoger una sola de las categorías que más se adapte a su perfil: Junior para niños y jóvenes menores de 18 años, Senior para mayores de 18 años que sean fotógrafos aficionados o Profesional para los fotógrafos con más experticia en el manejo de la cámara.

¿Cuáles son las diferencias entre cada categoría, cuál es más fácil?

Además de que los participantes tienen un nivel de experticia diferente en tomar fotografías con la cámara, las fotos de cada categoría tienen contenidos diferentes de acuerdo al perfil del participante. Las fotos de la categoría junior muestran la mirada de los más jóvenes con respecto a la cuarentena, las de categoría senior muestra escenas transformadas con la cuarentena y las de categoría profesional retratan conceptos como la compañía a distancia. 

No hay una categoría más fácil o difícil que otra. Cada categoría tiene su propia riqueza porque queremos que toda la comunidad participe.

¿Dónde y cuándo veo publicada mi foto enviada?

Luego de enviar la foto desde la página web, la foto será subida a las galerías de cada categoría del concurso.

¿Cuáles son los criterios de calificación?

Además de que la foto debe cumplir con las Reglas y condiciones sobre las fotografías.  para la calificación de mejores fotos, se tendrá en cuenta la historia narrada en la fotografía: que hable de la cuarentena y que se identifique que sucedió en Palmira.

Las categorías serán evaluadas por separado, de acuerdo al tipo de fotos que dada una plantea.

Couples & Group Therapy

¿Cómo se seleccionan las fotos ganadoras?

Se seleccionarán 30 fotografías finalistas. Para esta selección se desarrollará un primer filtro con todas las fotos postuladas revisando que estas cumplan las Reglas y condiciones sobre las fotografías.


Posteriormente, se desarrollarán otros procesos de filtro por categorías con la participación de los jurados. Como resultado, habrá 10 fotografías seleccionadas por categoría.

Las 30 fotos finalistas serán parte de un importante reconocimiento que está siendo, gestionado por los entes organizadores del concurso.

¿Con qué dispositivos puedo tomar mi fotografía?

Puede usarse cualquier tipo de dispositivo fotográfico como celular, tablets, iphone, videocámara, cámara del computador, etc que permita tomar fotos en buena calidad y resolución. No necesitan ser tomadas con una cámara profesional.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta para tomar mi fotografía?

Te recomendamos seguir los tips en la secciones:

¿Cómo pensar la foto?

¿Cómo tomar la foto?

¿Cómo subir la foto?

¿Quienes son los jurados del concurso?

Los jurados del concurso de fotografía han trabajado con fotografía y con el sector cultural en Colombia.

¿Cómo puedo saber si gané el concurso?

La información con los nombres de los ganadores del concurso será publicada por medio de nuestras redes sociales y nuestra página web.

¿Quién va a garantizar la transparencia y buen desarrollo del concurso?

Los términos y condiciones del concurso recogen informaciones muy puntuales de la persona que sube la foto. Además, el concurso está avalado por la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y el la Alcaldía del Municipio de Palmira.

¿Por qué se está haciendo este concurso y cuál es su objetivo?

El concurso es resultado de un trabajo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira con la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura, preocupados por las marcas que los cambios por el COVID-19 van dejando en las personas

Así, éste es un Proyecto Municipal que busca motivar a toda la comunidad palmirana a construir una memoria histórica y colectiva de la ciudad a través de un concurso de fotografía. También permite visualizar cómo ha sido el proceso de adaptación y cambio de las realidades locales frente a circunstancias derivadas de la pandemia.