Jurados

ANDRES F. SANCHEZ

FOTOGRAFO – PUBLICISTA

Descubre su pasión por la fotografía en 1998, mientras realiza estudios de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia, desde entonces adopta el seudónimo de ANFASSA.

En el 2008 crea su slogan ¨Concepto sin Palabras¨ junto a Hernán Nicholls, Padre de la Publicidad en Colombia, siendo este su último legado.

Durante estos años ha realizado importantes Retratos y Campañas Publicitarias

Entre los personajes más influyentes que han posado bajo su lente estan:

Robert Kiyosaki (Padre rico Padre Pobre)

Ismael Cala (Presentador de CNN Internacional)

Oliverio Toscani ( Fotógrafo Publicitario de BENETTON)

Sergio George (Productor Musical de MARC ANTONY) entre otros.

Actualmente trabaja con varias Empresas Nacionales e Internacionales, Agencias de Publicidad y clientes como COCA-COLA y TOYOTA que buscan capturar:

Conceptos sin Palabras

JORGE OSWALDO PÁEZ FONSECA

COMUNICADOR SOCIAL – PRODUCTOR AUDIOVISUAL

Se inició en la Reportearía Gráfica en 1981 en el periódico El Caleño en Cali, Valle del Cauca. Se vinculó a otros medios de comunicación escritos locales como los periódicos: El Pueblo, Occidente y El País.

En 1994 inicia como corresponsal del Sur Occidente colombiano en la Agencia Internacional de Noticias France Press. Al año siguiente fue contratado en la Agencia Internacional de Noticias Associated Press, como corresponsal de esta misma zona, donde laboró por 10 años.

Durante este tiempo como reportero en la Agencia Internacional de Noticias, recibió varios entrenamientos como corresponsal de guerra en el exterior.

Preocupado siempre por el bienestar del gremio de Reporteros Gráficos, junto a varios colegas fundó el Círculo de Reporteros Gráficos –Valle del Cauca- CIREGRAFICOS, desde donde ha liderado programas educativos superiores en el campo del Fotoperiodismo en convenio con universidades de la ciudad.

En 2002 tomo la decisión de dedicar un espacio a la enseñanza. Fue docente en el área de Fotoperiodismo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Santiago de Cali.

A lo largo de su trabajo como Fotoperiodista, ha estado en cubrimientos noticiosos de relevancia internacional e historia reciente de Colombia, como el proceso de paz con el grupo guerrillero M-19.

Ha seguido de cerca el conflicto armado en Colombia, registrando imágenes para la posteridad, haciendo parte del gran número de periodistas convertidos en memoria colectiva de las historias que cubren a diario. De igual forma, ha realizado importantes cubrimientos a nivel internacional.

Actualmente esta vinculado al diario El País como Editor Fotográfico. Ha sido reconocido con premios de periodismo como Como el Simón Bolívar el CPB en tres oportunidades, National Geographic, Alfonso Bonilla.    

Mauricio Cappelli

GESTOR CULTURAL

Es un desarrollador y promotor de espacios de co – creación que promueve la divulgación del conocimiento generando experiencias en relación a la historia, la memoria colectiva y el patrimonio visual.

Inició en la fotografía para documentar sus viajes personales. Posteriormente, y al adquirir una mayor formación, dinamizó la fotografía como un lenguaje narrativo que da cuenta de su relación con sus espacios frecuentes (ciudad, naturaleza, prójimo, intimidad) y su constante flujo de transformaciones e interpretaciones.

A partir de 2015 incorporó la fotografía como herramienta documental de sus investigaciones acerca de la historia local, enfocándose en la fotografía urbana, el paisaje rural y el retrato.

Desde 2006 es escritor y gestor cultural. Ha publicado 9 obras relacionadas con historia y patrimonio local.